Participa del panel de #MujerArquitectA en Puerto Montt

Este viernes 23 en dependencias de la Universidad San Sebastián, sede La Patagonia en Puerto Montt, se realizará el panel “Arquitectura y Mujeres en Chile”, actividad que será moderada por Soledad Larraín, Secretaria General del Colegio de Arquitectos de Chile. Este evento, que se realiza por primera vez en la Región de Los Lagos,  está organizado por el colectivo #MujerArquitecta  y contará en el panel, con tres profesionales de la Delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos de Chile, ellas son Macarena Almonacid (Premio Promoción Joven 2015 del CA), Tania Gebauer (Premio Arquitectura Regional 2018 del CA)  y con Paula Bastías (Premio Hernán Montecinos 2017 de la DZ Chiloé).

“El objetivo es dialogar y reconocer qué estamos haciendo las mujeres arquitectas, cuáles son nuestras experiencias, obstáculos y oportunidades. Por ello se convocaron a profesionales que hayan sido destacadas por su labor, y en distintos ámbitos de la arquitectura”, explicó Soledad Larraín, cofundadora del colectivo que busca visibilizar el trabajo y el rol que cumplen las mujeres en la arquitectura.

A su vez, una de las invitadas al panel, la arquitecta Macarena Almonacid, valoró el que tres de las cuatro convocadas formen parte de la Delegación Chiloé. “Me parece excelente porque se reconoce que en el Archipiélago hay un movimiento potente y poderoso, y que marca tendencia frente al resto del país”, indicó, destacando que estas instancias son de suma importancia porque “se visibiliza el quehacer de las arquitectas en Chile, los desafíos y las dificultades desde el género”.

Mas info de este evento y cómo participar en

https://www.facebook.com/MujerArquitectA/
https://www.instagram.com/mujerarquitecta/

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.