Se reinician faenas de “Colores en Blanco”

Con una reunión en la que se convocó a los vecinos de calle Blanco se informó del reinicio de las faenas de pintura de las fachadas de las viviendas del sector que forman parte del proyecto “Colores en Blanco”, proyecto ejecutado por el Corporación de Estudios Urbanos y Arquitectónicos de Chiloé, Ceuach y financiado por la Municipalidad de Castro.

Esta iniciativa comenzó a desarrollarse en el mes de marzo, trabajos que debieron suspenderse durante el invierno. En su primera etapa, quedaron pintadas el 60% de las fachadas comprometidas en el proyecto, para retomar el mes de octubre con el 40% restante.

“Como Delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos y como Ceuach, estamos muy contentos de reiniciar este proceso que quedó congelado durante algunos meses por el clima. Estamos en etapa de preparación, comunicando a los vecinos de este reinicio y esperamos que las condiciones climáticas nos acompañen y terminar de pintar en el mes de noviembre, y ojalá hacer algún tipo de celebración ciudadana para inaugurar estos nuevos colores en el barrio”, indicó Juan Fernando Yáñez, presidente de la Delegación Chiloé.

Carolina Velásquez, directora de la Escuela de Cultura, edificio que también verá mejorada su fachada, comentó que estas instancias son muy positivas ya que los recursos para mantener los colores del edificio muchas veces escasean. “Este proyecto nos ha servido para conocernos como vecinos y la misión de la escuela es ser el centro, estar con la comunidad”, indicó, destacando que los colores para esta fachada fueron elegidos por estudiantes del establecimiento.

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.