Revista Origen tuvo su lanzamiento en Castro

Un intenso día tuvieron los arquitectos del Delegación Zonal de Chiloé, con el lanzamiento de la segunda edición de la revista Origen, proyecto que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a  través del Fondart Nacional 2019. Esta presentación, que secunda a la realizada en el marco de la Asamblea Anual de la Delegación, tuvo como contexto las actividades de entrega del Premio Nacional de Arquitectura a Miguel Lawner, quien participó con emotivas palabras del evento.

Tania Gebauer, directora de la edición Nº2  de la revista y actual presidenta de la CEUACH, manifestó su alegría por el trabajo logrado y el lanzamiento de la publicación. “Por fin pudimos lanzar la revista para que todos tuvieran sus ejemplares, podamos comentarla y esperamos poder incluir a muchos más colegas arquitectos y otras profesiones en una tercera edición. Así, podemos llegar a recepciones que sean mucho más colectivas acerca de las problemáticas en territorios de todo Chile”, expresó.

La actividad de lanzamiento de Origen, que contó con el gentil auspicio de Comercial Arratia, se llevó a cabo en el café Patio Palafito, evento que para Juan Fernando Yáñez, presidente de la DZ Chiloé, fue sumamente satisfactorio, “no solo como resultado el esfuerzo de un equipo comprometido y que tengamos la posibilidad de disfrutar de una verdadera joya como es la segunda edición,  sino también por la presencia de quienes nos acompañaron, nos brindaron sus opiniones y nos dan impulsos de continuar por muchos números más, con contenidos que no sean solo del acontecer gremial, sino de toda la riqueza de actividades arquitectónicas y culturales que se desarrollan en el sur del país, y en todo Chile. Origen se ha constituido, ya no solo en la revista de la Delegación Chiloé, sino una revista con una mirada de todo el territorio nacional”.

En la ceremonia, que contó con la presencia de arquitectos y arquitectas de la DZ y colaboradores de la publicación, estuvo presente Miguel Lawner, Premio Nacional de Arquitectura, quien viajó hasta Chiloé para recibir oficialmente esta distinción. Al respecto de la revista Origen, el emblemático profesional señaló estar impactado por el trabajo realizado por la DZ Chiloé, destacando que “ustedes son pioneros. En un cuadro en el cual el Colegio de Arquitectos y su directorio nacional, hasta el resto de las delegaciones, no somos capaces de tener una revista propia, ustedes son un ejemplo excepcional. Además de la revista tienen un programa radial de una hora una vez a la semana, otro motivo de orgullo y todo eso significa dignificar nuestra profesión, divulgar la obra de los arquitectos que habitualmente es desconocida, lo que es una enorme contribución”.

Junto con esta presentación, esta segunda edición ha sido además distribuida en todas las delegaciones zonales del país, fortaleciendo redes de colaboración desde los diversos contextos locales en los que hoy tiene presencia el Colegio de Arquitectos de Chile.

 

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.