Recorrido por la historia de Ancud

Un recorrido por la historia de Ancud fue el que realizó la arquitecta Paula Bastías con el primer grupo de estudiantes del Liceo Bicentenario, por barrios emblemáticos de esa comuna. Este recorrido urbano se desarrolló en el marco del proyecto “Adónde vas Chiloé”, que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Nacional, convocatoria 2019, y que contempla salidas a terreno con estudiantes de liceos de Castro y Ancud.

La profesional destacó que esta fue la primera salida con alumnos del Liceo Bicentenario, que forman parte de un proyecto de Patrimonio dentro del establecimiento, y contempló un recorrido por la costanera, y el histórico Barrio La Arena. Este sector fue destruido en el terremoto del ´60 y actualmente en la orilla del mar se encuentran vestigios de las construcciones que fueron arrasadas, así como también una casa sobreviviente de esa época.

“Esta salida fue muy interesante, porque los estudiantes se mostraron muy sorprendidos por datos de la historia de Ancud que les eran desconocidos, muy interesados por conocer más e investigar”, expresó la arquitecta. Próximamente se desarrollarán recorridos con nuevos grupos de estudiantes, por otros sectores de la comuna, como los barrios patrimoniales del centro histórico.

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.