Presentación del libro: Arquitectura no es sólo obra

Este miércoles 6 de Diciembre, estaremos participando del Ciclo de Conversaciones del libro “Arquitectura no es sólo obra”, publicación desarrollada por el Grupo Arquitectura Caliente

En esta ocasión el arquitecto Juan Pablo Urrutia, editor del libro y Director Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, presentará este proyecto que permite conocer y difundir las 27 investigaciones seleccionadas para la XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo.

La cita es para este Miércoles 06 de diciembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública de Castro.

Reseña de autor:

Tradicionalmente la labor de los arquitectos se asocia sólo al diseño de edificaciones. Esa mirada limita el actuar de estos profesionales a un solo tipo de proyecto —la obra—, contemplando únicamente un ámbito de su ciclo de vida: el diseño. Pero el actuar proyectual implica una serie de etapas, entre las que se incluyen un diagnóstico, el diseño de una idea, la planificación de su ejecución y la materialización de la propuesta. Así, es posible afirmar que un proyecto está compuesto por mucho más que el diseño y que éste no es más que una parte del proceso.

Este libro expone una serie de investigaciones que representan diversos ámbitos pertinentes a la arquitectura, dando cuenta de espacios disciplinares y profesionales que muchas veces son olvidados o considerados ajenos al quehacer de los arquitectos. Con ello se pretende ampliar la visión que se tiene de la labor de estos profesionales, entendiendo que su quehacer contempla mucho más que edificar obras y considera el espectro completo del proceso de un proyecto, de manera tal que podamos comprender que arquitectura no es sólo obra.

Mas info:

Arquitectura no es sólo obra

 

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.