Niños intervienen creaciones artísticas

En el marco del desarrollo del proyecto “Marilyn Chiloé / Patrimonio de la Humanidad. Los collages originales”, del arquitecto de la Delegación Zonal Chiloé y artista visual, Edward Rojas, 30 niños de la Escuela de Cultura de Castro, tuvieron la oportunidad de convertirse en artistas.

La exposición consta de una colección de 32 collages, en formato de 32 x 23 centímetros, en la cual la estrella de cine hollywoodense es siempre la figura principal. Obras que los estudiantes del establecimiento castreño, pudieron intervenir a través de la técnica del collage dirigidos por el mismo autor, en una actividad realizada en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural.

Posteriormente, una carpeta con réplicas de los collages, más las creaciones de los niños, fueron entregadas por el también Premio Nacional de Arquitectura, a la directora de la Escuela de Cultura, Carolina Velásquez, para ser utilizadas en las clases de Artes Visuales. Asimismo, se regaló por medio de autoridades de la Corporación Municipal de Castro, carpetas con réplicas de las obras a todas las escuelas y liceos de la comuna, aportando a potenciar la técnica del collage en los escolares. Estas actividades, además de la exposición que itineró por la Galería Bosque Nativo de Puerto Varas y el Centro Cultural de la capital provincial de Chiloé, además de un próxima inauguración en  la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt,  forman parte de una iniciativa financiada por el Fondart Regional.

 

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.