MUESTRA DE ARQUITECTURA ITINERANTE

Como arquitectos de Chiloé, entendemos como una responsabilidad y un ejercicio fundamental de participación generar espacios de difusión de nuestro quehacer proyectual o investigativo y desarrollar colectivamente un discurso sobre la arquitectura contemporánea de Chiloé.

De ahí surge el interés de mantener en circulación una Muestra de obras de arquitectura contemporánea emplazadas en Chiloé que respondan a una reflexión de lugar y propongan espacios arquitectónicos, planes, intervenciones patrimoniales, metodologías, etc que sean un aporte al desarrollo territorial, tanto en urbanos y rurales.

La primera Muestra Itinerante se denominó “Arquitectura Contemporánea de Bordemar” y fue expuesta durante el año 2015 en distintas comunas de la Provincia de Chiloé y algunas regiones del país, como Santiago, Punta Arenas, Puerto Montt, entre otras. La idea fue recopilar y exponer obras o proyectos de arquitectura en relación directa con el mar, hecho característico de la forma de ocupación tradicional del territorio insular.

Actualmente se encuentra en circulación la segunda versión, denominada “Arquitectura Contemporánea de Chiloé y su Paisaje”

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.