Libro resume 40 años de trayectoria

En el marco de la inauguración de la XVIII Feria del Libro de Chiloé, que se realiza en la Casa Pastoral de Castro, se llevó a cabo la presentación de “Una Arquitectura del lugar”, libro que resume el trabajo profesional del  actual Premio Nacional de Arquitectura, Edward Rojas. Este texto corresponde a una antología de obras, que considera una selección de 40 proyectos ilustrados, mediante dibujos y fotografías, con un diseño gráfico. “Además, contiene cinco ensayos sobre nuestra acción y reflexión realizados por distintos autores que han sido partícipes de un trabajo colectivo”, explicó el arquitecto.

Asimismo, Edward Rojas destacó que “no fue fácil la selección de las 40 obras elegidas, considerando que en 40 años nuestra oficina ha desarrollado más de mil proyectos, por lo tanto, quedaron fuera muchas obras y viviendas  importantes. Se eligieron aquellos  proyectos que dieran cuenta de la diversidad obras, formas, programas y coautorías”.

Este libro tuvo la singularidad que fue concebido, elaborado, diseñado e impreso en sólo tres meses, para alcanzar a hacer su lanzamiento oficial durante la XX Bienal de Arquitectura de Chile, realizada en el Parque Cultural de Valparaíso en octubre recién pasado, coincidente con el montaje de una exposición sobre la obra de Edward Rojas en base a maquetas de madera en la sala Premio Nacional de la Bienal.

(Fotos: Gentileza Diario La Estrella de Chiloé)

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *