Las reacciones de los nominados al Ensamble 2018

En el mes de noviembre se realizará una nueva ceremonia de premiación del Ensamble, distinción otorgada por la Delegación Zonal de Chiloé del Colegio de Arquitectos de Chile a personas o instituciones que hayan realizado un aporte significativo a la arquitectura y/o el urbanismo de Chiloé. En esta ocasión, los nominados son Teolinda Higueras Vivar, Lorenzo Berg Costa y, de manera póstuma, Faydi Latif Triviño.

Al respecto, Teolinda Higueras reveló que recibe esta nominación con alegría, “porque siento que personas idóneas han reconocido en mi trabajo, lo que yo quise dejar como legado en mi pueblo”, señaló la gestora cultural, agradecida de que se reconozcan sus aportes como la valoración del Barrio Yungay, en Quemchi, la Biblioteca y el Museo de Coloane, así como el certamen que premia las casas chilotas, y el apoyo para que las iglesias de Colo y Tenaún se convirtieran en Patrimonio de la Humanidad.

El arquitecto Lorenzo Berg, indicó que “ser nominado ha sido una gran  sorpresa y ya esto lo convierte en un premio en sí mismo, más aún, si viene de mis colegas por una labor iniciada hace largos 30 años junto a mi familia”.

Finalmente, Amine Latif, hija de Faydi Latif, sostuvo que esta nominación póstuma llena a la familia de orgullo. “No sólo porque supone un reconocimiento a su gestión como profesional, sino que además porque pone en valor el esfuerzo y cariño dedicado por tantos años al patrimonio arquitectónico chilote. Quienes conocieron a mi padre, sabrán que gran parte de sus gestiones fueron realizadas desde el anonimato; de acuerdo a ello, la postulación nos causó una gran sorpresa y una alegría profunda, al revelar una vez más la calidad de persona y profesional que llegó a ser”, indicó.

 

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.