Inauguran muestra en honor a Miguel Lawner

“90 años: Arquitecto y Memoria” es el nombre de la exposición que se inauguró en el Cecrea de Castro, muestra que resume la vida y el aporte a nuestro país, del actual Premio Nacional de Arquitectura, Miguel Lawner. Contando con la presencia del connotado arquitecto, los asistentes al evento pudieron recorrer la exposición guiados por el mismo Miguel Lawner, quien fue relatando detalles de cada imagen.

La muestra consta de diferentes estaciones. La primera relacionada con su formación; la segunda con su desarrollo profesional y político, y la tercera, con el gobierno de la Unidad Popular. Le siguen las estaciones Prisión y Exilio, y Presente y Memoria, sumando en total 67 láminas, que resumen la vida personal y profesional de este emblemático arquitecto.

“90 años: Arquitecto y Memoria” es una exposición que se organizó el 2018 cuando el arquitecto cumplió 90 años de vida, y que fue presentada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, en Santiago, en un trabajo mancomunado de colegas y amigos que quisieron valorar su historia y experiencias. Ximena Bórquez, una de las organizadoras de esta muestra rememoró en la inauguración en Cecrea Castro, que “quisimos hacer un homenaje a Miguel, preparando la exposición y en el lanzamiento hubo visitas guiadas y acto cultural. Fue tremendamente emocionante lo que se logró con todo el poder del cariño, el respeto y la admiración”.

Para el homenajeado el montaje de la muestra que voló desde el GAM al Cecrea de Castro, fue resuelto de manera espectacular, considerando que el espacio en Chiloé es mucho más reducido. “Los compañeros de Chiloé tomaron la decisión de montarla en altura, lo que me parece precioso, pues nuestra arquitectura, los amigos y la familia están volando, así que estoy muy feliz y agradecido por lo que han hecho”, expresó el arquitecto.

Luego de la muestra, los asistentes subieron a la sala de movimiento del Cecrea donde Miguel Lawner presentó una charla sobre la obra y aporte de la Corporación de Mejoramiento Urbano, Cormu, de la que fue Director Ejecutivo hasta el Golpe Militar de 1973.

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.