Exhiben microdocumentales de ciudad y patrimonio a estudiantes

Una interesante actividad dirigida a los estudiantes de la especialidad de Construcción del Liceo Politécnico de Castro, fue la que se desarrolló recientemente. Se trató de la exhibición de tres microdocumentales del proyecto Adonde Vas Chiloé y un posterior diálogo con los alumnos.

Nelson Calisto profesor de Construcción del establecimiento educacional, indicó que estos encuentros son siempre positivos para los jóvenes, ya que el tema del Patrimonio está inmerso desde hace algún tiempo dentro del currículo de la especialidad, “y nos hemos apropiado de estas horas para darle el valor que corresponde a la identidad y al patrimonio. Creo que estos videos serán un aporte para los chicos y las problemáticas que se toman las tendremos en consideración con lo que estamos haciendo en la carrera”.

Jorge Inostroza, Secretario de la Delegación Chiloé agregó que “con esta actividad apuntamos a lograr uno de los objetivos principales de nuestro proyecto que es vincularnos como gremio con la comunidad, en espacios de discusión sobre arquitectura, ciudad y territorio”.

Los microdocumentales que se exhibieron fueron los que tienen que ver con el resguardo del Barrio Patrimonial de Calle Las Heras de Ancud, y las problemáticas de planificación urbana en Castro y Quellón. Esta actividad con los estudiantes forma parte de la difusión del proyecto “Adónde vas Chiloé, un espacio del Colegio de Arquitectos” financiado con el Fondart Nacional, en su línea de Arquitectura, convocatoria 2018.

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.