Estudiantes recorren muelle y estación de trenes

Los estudiantes del Liceo Bicentenario de Ancud participaron de un nuevo recorrido guiado por la arquitecta Paula Bastías, esta vez desde la estación de trenes hasta el muelle.

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Adónde vas Chiloé”, que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Nacional, convocatoria 2019, y que contempla salidas a terreno con alumnos de establecimientos educacionales de Castro y Ancud.

El primer lugar visitado, la estación de trenes, llamó la atención de los jóvenes por el mal estado en que se encuentra y además, un edificio centenario emplazado en el lugar. “Seguimos por el muelle y pudimos observar una hermosa casa de tejuelas, los estudiantes valoraron los detalles de la madera y su construcción”, dijo Bastías.

 

Finalmente, llegaron hasta el muelle y conversaron sobre las dos llegadas que tenía Ancud antiguamente, por tierra y por mar. “Aquí se armaba un eje comercial e industrial importante, información que siguieron los estudiantes con mucho interés”, explicó la guía de esta salida.

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.