Estudiantes reconocen atributos patrimoniales en Rilán

Cerrando el ciclo de recorridos del proyecto Adónde vas Chiloé 2019, realizamos un viaje a la Península de Rilán con alumnos del Liceo Politécnico de Castro, buscando identificar el relato patrimonial de la localidad.

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Adónde vas Chiloé”, que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Nacional, convocatoria 2019, y que contempla salidas a terreno con alumnos de establecimientos educacionales de Castro y Ancud.

El recorrido comenzó en la plaza del poblado, desde donde subimos al mirador de la gruta asociada a la iglesia patrimonial, hito principal del poblado. Desde este punto se conversaron temas asociados al valor paisajístico del Sitio Patrimonio Mundial de las Iglesias de Chiloé,  condición altamente valorada en esta península.

 

En la caminata por la localidad se analizaron distintos casos de la arquitectura local, llegando a identificar una casa en particular, donde los estudiantes entrevistaron a su propietaria.

A partir de la experiencia de estos 10 recorridos se instalarán 10 placas en los distintos lugares identificados por los estudiantes, señalando su valor como referente significativos para la Arquitectura Chilota

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.