Estreno segundo capítulo de serie documental “Chiloé”

Mañana viernes 11 de mayo se presentará en dependencias de la Biblioteca Pública de Castro el estreno del segundo capítulo de la serie documental “Chiloé” de la productora Glaciar Films, conformada por los realizadores Diego Breit y David Guzmán.

La serie, que ya tuvo el estreno de su primer capítulo en televisión abierta por Red TV, consta de cinco entregas, y la segunda, que será exhibida mañana en la biblioteca castreña, tiene como eje principal “Las Iglesias y Sacralidad”, por lo que cuenta con entrevistas a Daniel Barría, carpintero de ribera; Gian Piero Cherubini, paisajista; al ermitaño Carlos Águila; al franciscano y arquitecto Julio Campos, y a los arquitectos Macarena Almonacid y Lorenzo Berg.

Esta exhibición fue coordinada por la delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos de Chile, en conjunto con Glaciar Films, la Asociación de Carpinteros de Chiloé y la Fundación Aldea, apoyado por la Municipalidad de Castro y Patio Palafito.

“Quisimos presentar este nuevo capítulo en Chiloé, como una manera de que la gente conozca el trabajo que se hizo. En la actividad estarán presentes algunas de las personas que participaron en el capítulo y la idea es que se genere también una mesa de conversación respecto de este trabajo”, explicó Alejandra Carvajal, gestora del evento, destacando que igualmente se invitó a grupos de estudiantes para su participación.

La entrada a esta exhibición es abierta a todo público.

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.