Escolares conocen valor patrimonial de Iglesia San Francisco

Una serie de actividades que tuvieron por objetivo que los niños pudieran entender, reconocer y valorar el patrimonio arquitectónico fueron las que desarrolló el equipo técnico del Taller Patrimonio & Restauro, en el marco del Mes del Patrimonio.

Este equipo formado por tres arquitectas de la Delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos, en el marco de las obras de restauración de la techumbre de la iglesia San Francisco de Castro, y por intermedio de la profesora Amelia Oyarzo, invitó a alumnos de 2° a 5° básico de la Escuela de Cultura de la capital provincial a participar de visitas guiadas al templo Patrimonio de la Humanidad y también exposiciones del trabajo de restauración. Cada una de estas actividades culminó con un taller en que los alumnos pintaron fachadas de la iglesia.

“Se dieron espacios entretenidos y lúdicos con los niños, en los que interactuaron con nosotros en todo momento. Fue muy grato darnos cuenta que manejan muy bien conceptos como el patrimonio y aspectos identitarios del archipiélago”, señaló Macarena Almonacid, arquitecta del Taller Patrimonio & Restauro. Igualmente destacó, que hacen un trabajo similar con alumnos de 1° y 2° medio del Liceo Politécnico de Castro, apuntando a la importancia de sembrar la semilla del resguardo del patrimonio, considerando que una de las especialidades técnicas que ofrece el establecimiento educacional, es construcción.

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.