Entregan Premios Anuales CA 2018

En el marco de la Cena Anual que celebra los 76 años del Colegio de Arquitectos, en el Club de la Unión en Santiago, se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los ganadores de los Premios CA 2018, de los cuales tres provienen o ejercen su profesión en Chiloé. Ellos son José Luis Catalán, quien obtuvo el Premio de Honor Colegio de Arquitectos y Tania Gebauer junto a Eugenio Ortúzar, los que obtuvieron el Premio Arquitectura Regional.

 

Esta actividad se desarrolló en el marco del 25° Congreso de Arquitectos, evento que se llevó a cabo los días 3 y 4 de agosto, en el Campus El Claustro de la Universidad Mayor en Santiago, y que reunió  a profesionales de todo el país. En esta instancia, en que la Delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos participó con un importante número de colegiados, se realizó una reflexión sobre el estado actual de la relación entre arquitectura y algunos temas de interés nacional como la nueva legislación sobre el Patrimonio, las nuevas tecnologías tanto de la construcción como de representación de la arquitectura y el incentivo a la innovación o el desarrollo urbano y territorial, entre otras.

El sacerdote jesuita, Felipe Berríos, fundador de las organizaciones Techo e Infocap y quien se ha  consolidado como pensador público, estuvo a cargo de dar las palabras de inicio al Congreso de Arquitectos 2018.

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.