Reconocen a arquitectos de la DZ Chiloé

En un acto celebrado en Santiago, se oficializó la entrega de los Premios CA 2019, en el marco de la celebración de los 77 años del Colegio de Arquitectos de Chile, fundado el 4 de agosto de 1942. En esta actividad, fueron destacados dos profesionales de la Delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos, quienes obtuvieron importantes reconocimientos.

Uno de ellos fue Christian García Riffo, quien obtuvo el «Premio Arquitectura Regional», distinción que se entrega al arquitecto, arquitecta o equipo de arquitectos que vive(n) y se desempeña(n) en regiones (fuera la Región Metropolitana) y que a través de su trabajo ha hecho importantes contribuciones desde su condición profesional a las ciudades, el territorio y la comunidad.

 

Por otro lado, el «Premio Promoción Joven», que destaca al arquitecto o arquitecta colegiada menor de 35 años, cuya labor constituya un ejemplo para los arquitectos de su generación, recayó en Jorge Inostroza Codoceo, miembro activo del Colegio de Arquitectos de Chile desde el 2014 y actualmente  parte del Comité de Arquitectos Jóvenes y Secretario de la Delegación Chiloé.

Los Premios CA son uno de los principales reconocimientos a los arquitectos y arquitectas del país, y destacan a doce colegiados o colegiadas por su excelencia, trabajo y aporte a la arquitectura. Por otra parte, y a juicio del Directorio Nacional, son referentes para los arquitectos y arquitectas de todo el país.

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.