Comisaría de Ancud – Monumento Histórico

La actual 1° Comisaría de Ancud fue construida con maderas nativas y técnicas tradicionales de carpintería chilota en 1927, enfrentando la Plaza Centenario, uno de los principales espacios públicos históricos que se conservan en la ciudad.

El 7 de Diciembre del 2015, el Consejo de Monumentos Nacionales declaro como Monumento Nacional la Comisaría y su entorno, a partir de la solicitud y expediente técnico presentado por la Delegación Chiloé en Agosto del 2014 con el fin de proteger el inmueble que se veía en amenazado por un proyecto de reposición que no reconocía su valor patrimonial.

A 3 años de haber quedado desierta la licitación de reposición de la Comisaría, el Estado de Chile no ha retomado la iniciativa de inversión por lo que como arquitectos de Chiloé decidimos iniciar una nueva campaña “Salvemos la Comisaría, el Patrimonio no Espera” invitando a toda la comunidad a participar, apoyar y difundir….

Este documental resume la historia de esta campaña ciudadana emprendida por la Delegación Chiloé, así como los principales valores valores  y atributos que tiene este inmueble y su entorno.

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.