Delegación Chiloé participa en Mesa de Educación Artística

La Delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos de Chile, representada por su presidente,  Juan Fernando Yáñez, participó de la Mesa Provincial de Educación Artística, convocada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este encuentro, realizado en el Cecrea en Castro, tuvo como fin analizar y definir estrategias que, desde la asociatividad territorial pública y privada, promuevan la educación y difusión de la cultura, el arte y el patrimonio.

“Nos convocaron como actor relevante, porque nos interesa y nos importa el patrimonio, y ese un tema transversal en la educación artística. Fue una interesante reunión, en que tuvimos la oportunidad de plantear distintos puntos de vista sobre cómo enfocar este tema tanto desde lo formal, como es la educación escolar, como en lo informal, con cursos, extensión, y difusión de elementos que entregan identidad”, comentó el arquitecto. Entre las propuestas presentadas está la búsqueda de mecanismos de una educación casual o accidental, “es decir con intervenciones urbanas y publicaciones, en las que podamos entregar información y formación al ciudadano común que no forma parte de estos espacios de educación, y el desafío es entregar las herramientas para la conservación de una cultura tan singular como la de Chiloé, para que el desarrollo futuro tenga como sustento su origen, sin dejar de mirar quienes somos y para que, como dice Monseñor Ysern, ´Chiloé no deje de ser Chiloé’”.

En el encuentro participaron también representantes del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Castro, la Universidad de Los Lagos, del Cecrea y el Museo de Arte Moderno, MAM.

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.