Comités de Patrimonio del CA inician articulación nacional

En el marco de la celebración de los 77 años de vida del Colegio de Arquitectos de Chile, se realizaron diversas actividades en las que profesionales de Chiloé tuvieron una participación relevante. Una de ellas fue el Primer Encuentro Nacional de Comités de Patrimonio, de las diversas delegaciones regionales, en el que Chiloé estuvo representando por la arquitecta Alejandra Carvajal  la coordinadora del Comité de Patrimonio de la Delegación Chiloé, Olivia Medina, evento que según su visión es de gran importancia para poder recibir el respaldo del colegio en las problemáticas en esta área, así como también una oportunidad de hacer alianzas y generar educación en nuestro territorio.

“Esperamos poder contar con el respaldo del nivel central para poder actuar de manera anticipada a las problemáticas del territorio y la ciudad. Actuando en conjunto, entendiendo que todos enfrentamos hoy problemas similares, podemos armar una agenda nacional priorizada, que transformará los problemas locales en problemas nacionales, dando mayor relevancia y urgencia a su solución, en la cual el directorio nacional deberá involucrarse sí o sí”, sostuvo la arquitecta, recalcando que esta instancia otorgará la oportunidad de conocer regiones con identidades tan particulares y diversas, lo que reforzará la propia “y permitirá vernos a nosotros mismos con una nueva mirada”.

En este encuentro, además Olivia Medina asumió la responsabilidad de coordinar a las delegaciones de la Macrozona sur de Chile, en esta área, desafío que asume como un honor, pero también con gran responsabilidad, ya que implica armar una orgánica que hasta el día de hoy no existe, procurando estar activos y vigilantes, en este trabajo que será en red. “Ahora no solo nos debemos a nosotros mismos, sino que a todo el país, y ese es un gran desafío. Si hoy representamos a la macro zona es también porque hemos sido capaces, cómo delegación, de estar activos y presentes, por lo que esto es el resultado del trabajo y compromiso de muchos a los cuales me toca representar”, aseveró la profesional.

Este primer encuentro nacional de Comités de Patrimonio se suma a las diversas iniciativas de articulación nacional y descentralización que se han impuslado en los últimos años en el Colegio de Arquitectos de Chile, buscando lograr una presencia activa en todo el territorio nacional.

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.