Avanzan preparativos para entrega de Premio Nacional

Trabajando en los preparativos para lo que será uno de los eventos más relevantes del año, los profesionales de la Delegación Chiloé ya comenzaron el montaje de la exposición “90 años: Arquitecto y Memoria”. Esta muestra, que se desarrollará en el Cecrea de Castro, está enmarcada en las actividades de entrega del Premio Nacional de Arquitectura a Miguel Lawner, distinción que por primera vez se celebra fuera de Santiago.

Jorge Espinosa, Vicepresidente de Asuntos Externos del Colegio de Arquitectos y miembro de la Delegación Chiloé, explicó que la muestra consta de diferentes estaciones. La primera relacionada con su formación; la segunda con su desarrollo profesional y político, y la tercera, con el Gobierno Popular. Le siguen las estaciones Prisión y Exilio, y Presente y Memoria, sumando en total 67 láminas, que resumen la vida personal y profesional de este emblemático arquitecto.

Esta actividad se abrirá al público el sábado 7 de diciembre desde las 10:30 de la mañana y se inaugurará con la presencia de Miguel Lawner, junto con un conversatorio sobre la obra de la CORMU en la que participarán estudiantes de arquitectura de la Universidad de Los Lagos.

Las actividades continuarán durante la tarde, a las 18.30 horas en el Centro Cultural de Castro, donde se llevará a cabo la Ceremonia de Entrega del Premio Nacional de Arquitectura, con una Charla Magistral de Miguel Lawner titulada “Ejerciendo con pasión el oficio de arquitecto”.

Ambas actividades son abiertas a todo público y gratuitas. Para confirmar asistencia o recibir mayor información se puede escribir a arquitectoschiloe@gmail.com

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.