Arquitecto recibe distinción de embajada colombiana

En la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, el Embajador de Colombia en nuestro país, Álvaro Echeverry Gutiérrez, hizo entrega del reconocimiento “Colombiano destacado” al arquitecto Juan Fernando Yáñez, miembro de la Delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos.

Este encuentro se gestionó a partir del Premio Joaquín Toesca, que fue otorgado al profesional  en agosto pasado. Este estímulo, que entrega el Colegio de Arquitectos, destaca a un arquitecto extranjero cuyo trabajo sea un aporte para el país.

El evento se desarrolló en el marco del programa “Colombia nos une” de la Cancillería colombiana, y en él participaron además del diplomático,  Adriana Lemos Pérez, consejera de Relaciones Exteriores de la embajada de Colombia en Chile;  Alberto Texido, Presidente Nacional del Colegio de Arquitectos; Edward Rojas, Premio Nacional de Arquitectura, junto a la Directiva de la Delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos, entre otros miembros de la asociación gremial.

“Del Trópico a la Patagonia” fue el nombre de la presentación que realizó Juan Fernando, como una forma de agradecer este reconocimiento, en el que relató la llegada desde su país de origen a Chiloé, aprendizajes y trabajo.

“Realizar un aporte significativo a la arquitectura, es precisamente asumir nuestra responsabilidad social y el imperativo vínculo con la comunidad, compromiso al que estamos llamados todos, nacionales y extranjeros, y que como delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos hemos asumido con pasión y tenacidad”, fueron sus palabras.

Revisa el registro audiovisual de la ceremonia y presentación:

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.