Arquitectas exponen en XIV Semana de la Madera

Con la participación de la arquitecta de la Delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos, Macarena Almonacid, se desarrolló recientemente el seminario “La Madera como legado de patrimonio e identidad cultural” en el XIV Versión de la Semana de la Madera. Este evento, que se realizó en el Centro Cultural Gabriel Mistral en Santiago,
es una de las actividades desarrolladas anualmente por Madera21, una asociación fundada en 2001 por la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, con el objetivo de difundir y promover el uso de este material en Chile.

La exposición de la arquitecta ancuditana fue “Restauración Patrimonial de Iglesias de Chiloé”, y en ella, la profesional relató su experiencia en aspectos de la restauración de los templos, del trabajo con las comunidades y carpinteros. “Gracias a este material nuestro universo cultural existe”, recalcó Almonacid, destacando que para hablar de madera en Chile se tiene que hablar de Chiloé. Igualmente, aprovechó esta tribuna para recalcar en la necesidad de políticas públicas para la protección del bosque nativo y la regularización de temas como el uso de la leña.

En el encuentro, también participó la arquitecta Loreto Mancilla, representante del Consejo de Monumentos Nacionales en Chiloé, con la presentación “El valor de la madera como material constructivo en los Sitios de Patrimonio Mundial”.

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.