Estudiantes de Ancud exploran nuevamente su ciudad

Los estudiantes del Liceo Bicentenario de Ancud participaron de un nuevo recorrido urbano, esta vez con la guía de la arquitecta ancuditana Macarena Almonacid, quien organizó una caminata de reconocimiento tanto de arquitectura patrimonial como contemporánea.

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Adónde vas Chiloé”, que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Nacional, convocatoria 2019, y que contempla salidas a terreno con alumnos de establecimientos educacionales de Castro y Ancud.

El recorrido tuvo su hito de observación en el trayecto por la calle Pudeto, donde los estudiantes se detuvieron a analizar una de las casas típicas del arquetipo chilote, dando una lectura a su configuración espacial y urbana.

El recorrido remató en la plaza de armas de la ciudad completando una interpretación de los aspectos de tradición y modernidad que definen la identidad arquitectónica y también forman parte de las problemáticas de la ciudad.

 

 

 

 

Déjanos un comentario, Síguenos, Participa.